¿Cuál es la mejor serie española en Netflix?

ramonseptiembre 11, 2020

Hola a todos los amantes de las series, películas, documentales y otras producciones audiovisuales que saturan nuestras conexiones de fibra o adsl.

Este es el primer artículo del blog para SeriesNetflix.org y empiezo muy emocionado este nuevo proyecto en el que espero juntar dos de mis grandes pasiones como lo son internet y las series.

Aunque consumo diferentes plataformas de pago para el visionado en streaming de series y películas, he decidido que el sitio web sea SeriesNetflix.org con el fin de crear una comunidad a semejanza de la afamada NETFLIX, la cual ha sabido moldearse y adaptarse a través de los años hasta convertirse en una gran productora a nivel mundial cuyo máximo competidor es; el sueño.

Aunque si nos centraremos en producciones Netflix, esto no quiere decir que no haya cabida para series o películas de otros medios como HBO, Amazon Prime, AtresmediaPremium u otros, ya que no hay que despreciar las buenas obras independientemente de su fuente.

De manera que en SeriesNetflix.org podrás conocer, recomendar, hablar o descubrir las mejores series, estrenos y películas compartiendo tus opiniones con otros usuarios.

También puedes enviar a este, nuestro blog, artículos y críticas de cine y televisión. El cual será publicado tras su correspondiente y lógica revisión.

En este artículo me gustaría publicar y mantener actualizado con las mejores series de España y/o de habla hispana en la plataforma Netflix.

Así que vayamos al grano; ¿cual es la mejor serie de habla hispana en Netflix?

Narcos

Quién no conoce la famosa historia de Pablo Escobar.

Bueno, es probable que muchos y sobre todo los más jóvenes no conocieran su historia hasta ver esta nueva versión de la vida del conocido narcotraficantes titulada Narcos.

Narcos es una serie de televisión histórica producida por Dynamo Producciones y Gaumon International Television. Aunque no se trata de una produccion hispana, si que está grabada en español de Colombia en su versión original que le da un gran encanto y he querido añadirla a este primer artículo, en parte como pequeño homenaje.

Creada por los estadounidenses Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard; y basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años 1990. Esta protagonizada por Pedro Pascal (agente Javier Peña), Boyd Holbrook (agente Steve Murphy) Wagner Moura y el influencer Juan Pablo Raba.

Durante las dos primeras temporadas podremos conocer en detalle a los dos agentes de la DEA así como su principal objetivo, el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Sin embargo la tercera temporada tal y como marcan los acontecimientos está centrada en la ofensiva contra la organización rival de Escobar, el Cartel de Cali.

Se anunció una cuarta temporada que aun no he visto, la cual estaría rodada en México para tratar el Cartel de Juárez, pero desecharon la idea y decidieron abrir paso a una nueva serie bajo el título Narcos: Mexico.

Se emitió originalmente en Netflix, el 28 de agosto de 2015​ y cada una de las temporadas consta de diez episodios.

Con un ambiente muy logrado, personajes con una caracterización perfecta y muy buenas interpretaciones, esta nueva serie basada en la vida de este famoso narcotraficante a eclipsado producciones pasadas las cuales han estado más cerca de las telenovelas y no fueron capaces de impregnar la tensión al espectador.

La casa de papel

La casa de papel es una serie de televisión española creada por Álex Pina y producida por en tu etapa inicial por Atresmedia, etapa durante la cual debo admitir que era la seguía de forma incondicional pero sus capítulos cada domingo pasaban desapercibidos por el gran público sin pena ni gloria.

No fue hasta que Netflix comenzó a distribuirla en su plataforma cuando la producción española comenzó a tomar fuerza nacional e internacional llegando a convertirse en todo un fenómeno de masas.

Esta serie se estrenó el 2 de mayo de 2017 en la cadena española Antena 3, que distribuyó las dos primeras partes de la serie en España notificando su cancelación. Posteriormente Netflix la adquirió a finales de 2017, la reeditó y relanzó las dos partes a todo el mundo alterando el orden de las teporadas originales, lo cual llevo a gran confusión a muchos seguidores.

Una gran serie sobre la que Atresmedia tuvo una pésima visión, dando como buenas sus cifras de audiencia cuando lo que realmente falló fue su propio canal de distribución y promoción.

Gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», está planeando el mayor atraco de la historia mundial.

Para llevar a cabo el ambicioso plan, se recluta a un equipo de ocho personas con mucho caracter pero sin nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir tanto dinero como les sea posible.

Para hacer esto, el equipo debe pasar por momentos de tensión, alegría, nostalgia y amor durante los once días que dura el golpe, y durante los cuales tendrán que sortear desde varios francos a las fuerzas del estado y policía junto a 67 rehenes.

¿Otras series?

Estoy seguro que hay muchas otras series que repasar pero dejo que me digáis vuestras preferidas en los comentarios.

Siendo completamente estrictos con el título de este artículo, aunque La casa de papel es una gran opción para ser una de las mejores series españolas, hay otras (aunque no estén disponibles en Netflix por el momento) que podrían igualar o incluso superar este éxito, como podría suceder con «La valla», serie que será estrenada en abierto dentro de pocos días en Antena 3.

Y tu, ¿qué series añadirías al ranking?

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web